Ponentes

Conoce a los ponentes del WordCamp 2018 CDMX!!!

Emiliano Hernandez

Desarrollador Full Stack con especialización en uso de WordPress como Framework para desarrollo de aplicaciones web.
He colaborado durante 8 años para agencias de publicidad como SCLBits, Blok Media, Nodo, Wachinango con clientes como Nike, Starbucks, Cinemex, Atomix, Corona, Nestlé, Aeroméxico  y Canal Once.
En WordPress, me gusta crear temas desde cero (frontend y backend), hacer plugins para integraciones personalizadas (con apis o librerías especializadas) y también he trabajado con Multi sites y Multi idiomas (con WPML).
Actualmente trabajo tiempo completo como freelance en cualquier lugar donde tenga internet.

Dafne Delgado

Soy Diseñadora Interactiva / Textil, especializada en Front End, gusto del SEO y blogging desde hace más de 9 años.

Programadora web en distintas áreas de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. He realizado proyectos importantes en agencias como Roman Times, Dreams Engine y Clean Ranks. Actualmente trabajo como consultora de bloggers, freelance y community manager.

Soy cofundadora de la comunidad de WordPress en México y soy speaker en meetups sobre errores en WordPress, SEO, optimización de páginas y project management.

Mi blog es tipsdemadre.com el cual nació como un hobbie y ahora cuenta con más de 180,000 visitas mensuales.

Humberto Barrera

Mercadólogo siempre apegado a su lema “Mi negocio es hacer negocios”, con el cual ha ganado reputación como growth hacker, consultor de marketing y estratega digital.

Nacido el 19 de Septiembre de 1977 en México D.F. ha desarrollado su aprendizaje en las siguientes facetas:
• Licenciado en Relaciones Comerciales
• Especialista en Marketing Digital y Manejo de Negocios electrónicos por Robert H. Smith School of Business de la Universidad de Maryland.
• Growth Hacker Business por Innovation & Entrepreneurship Business School (IEBS)

(más…)

Alfredo Navas-Fernandini

Web Artisan y WordPress Wrangler. A trabajado con WordPress como su publishing software durante los últimos 12 años. Disfruta hacer todo, desde diseño al desarrollo de temas y plugins a la medida. Co-fundador de la comunidad de WordPress Costa Rica, Organizador, Speaker y voluntario de camps en varias ciudades como Roma, Miami, Nashville Managua y San Jose.

Ivan Sanchez

Mi formación está enfocada a la seguridad informática y soy coordinador del club de seguridad de dicha escuela. Laboro en Seekurity SAS de CV. En donde en proyectos nos hemos enfocado a brindar una capa de protección a nuestros clientes que usan WordPress mediante políticas, mecanismos, acciones, etc con el fin de minimizar la ventana de riesgo en sus instalaciones de WordPress. He dado charlas en TelmexHub enfocado al tópico de la seguridad y talleres en mi universidad.

Javier Diaz

Senior Frontend Developer en Cultura Colectiva, con más de 5 años de experiencia en las artes oscuras de la tecnología web, Desarrollador React, entusiasta de Vue.js e impulsor de la comunidad de Vue en español.

Francisco Calderón

Desarrollador Full Stack, emprendedor y educador. Co-fundador de la comunidad de WordPress Guatemala, con 10 años de experiencia en Desarrollo Web y 8 años utilizando WordPress. Co-fundador de Flatbox, empresa dedicada a la creación de soluciones IoT y finalista del IoT / M2M Innovation World Cup 2017.

Ha estado de un cargo de la integración de WordPress con soluciones IoT. Comprometido con la educación participa en diferentes proyectos impartiendo cursos y talleres de programación, robótica e IoT

Cristian Sanchez

Cristian es CEO de Witlab, empresa enfocada al marketing, automatización digital y el desarrollo de sitios web sobre WordPress.
Tiene 28 años, de los cuales 11 ha trabajado desarrollando sitios web en WordPress, desde su versión individual, hasta multisitios, incluso utilizando la herramienta como un framework.
Durante los últimos años ha participado como voluntario y asistente de WordCamp San Francisco, US (Filadelfia y Nashville), CDMX 2015 y como Speaker en WordCamp CDMX y Costa Rica (2017 y 2018).
El background de Cristian como desarrollador web, antes de fundar su compañía, trabajó en empresas como FOX Latin American Channels y Katch LLC desarrollando diversos proyectos como UI / frontend developer y WordPress developer, así mismo, también ha liderado y ejecutado diversos proyectos, llevando a cabo el desarrollo de 100+ sitios web en WordPress.

Roberto Remedios

UX UI Designer y Frontend Developer. Siempre buscando aprender y compartir sus conocimientos de WordPress con otros. Colaborador / Speaker/ Mentor en WordCamp Miami, NYC, Boston, US (Philly/Nashville), Atlanta, Jacksonville, Europa (Paris), Managua, Puebla, CMX, Sao Paulo, Cusco, San Jose y organizador de WordPress Meetup Costa Rica. Usuario, designer, developer y evangelizador de WordPress desde el 2006.
Twitter: https://twitter.com/remediosgraphic

Ma. Mercedes Baltazar

Socia de Meraki México

De niña, quería hacer las noticias cuando fuera grande. Internacionalista por la Universidad Iberoamericana, en la última década se ha especializado en comunicación corporativa, manejo de medios y manejo de crisis, diseñando estrategias de comunicación efectivas e integrales para miembros del sector público y privado en México y América Latina.

Adicional a la labor que lleva a cabo en Meraki, es profesora desde 2013 en el Diplomado de Relaciones Públicas, Redes Sociales y Manejo de Crisis del Instituto Tecnológico de Monterrey, en todos sus campus y en el Diplomado de Relaciones Públicas, Visual Merchandising y Estilismo y del Diplomado de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de Atelliere Elle, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid.

Mariana Salas

Estratega, speaker y mentora de marketing digital y content marketing. Cofundadora de Algorithmia https://algorithmia.agency

Me considero muy proactiva y responsable, procuro mantenerme en constante preparación para poder ofrecer mejores servicios a nuestros clientes y con ello mejorar los resultados en sus negocios.

Una de las razones de seguir creciendo y aprendiendo es para poder ayudar a las empresas nacionales y poder inspirar de alguna manera a las mujeres que quieren emprender, pues creo que México es un lugar lleno de oportunidades, donde trabajando en equipo se pueden lograr grandes cosas…

Ricardo Alday

Diseñador digital con 20 años de experiencia. Ha trabajado en despachos de diseño nacionales e internacionales. En la ultima década ha estado involucrado en el ecosistema de WordPress en proyectos como Graph Paper Press y Visual Society.
Fundaddor de Hyperplane Studio, despacho de diseño integral.
Lo encuentras en Instagram como @rickalday.

Pablo Herrada Artellano

Pablo Herrada Artellano, es Emprendedor y Consultor especialista en SEO a nivel nacional e internacional, impulsando proyectos de eCommerce & Marketing Digital. Colaboró como SEO Manager en proyectos como Walmart, Interjet, Steren, Sam’s Club, Superama, SkyAlert y algunos más.Fundador de Gimoti, empresa dedicada a Rewards Mobile Advertising y Cleanranks, consultora especialista en SEO a Marketing Analytics.

Es miembro activo de la comunidad WordPress México y ha colaborado en la organización de los WordCamp en Ciudad de México 2016, 2017 y 2018. También fué ponente en el WordCamp Lima Perú en 2016.

Cristopher Garrido Martell

Coordinador/Gerente de producción orientado a procesos ágiles y resultados.
4 años de experiencia diseñando y desarrollando sitios web (HTML5, CSS3, JS, WordPress, Joomla, Drupal, Magento, Prestashop).
2 años de experiencia coordinando equipos de trabajo con resultados favorables para la empresa, mi pasión es el Ecommerce y el desarrollo de páginas web creativas, útiles y efectivas.