Ponentes

Carlos Castro

Hola, muchas gracias por tomarme en cuenta para la Barra de expertos. ¡Será un honor participar! Adjunto la foto y listo a continuación la demás información solicitada:Biografía: Consultor SEO para pequeñas empresas y escenarios complejos de migraciones web. CEO y Fundador de Wolfate, agencia especializada en la creación de páginas web, estrategias de posicionamiento SEO y marketing digital.Redes sociales:Facebook: https://www.facebook.com/carloscastromkt/

Ricardo Alday

Diseñador digital con 20 años de experiencia trabjando con despachos de diseño en diferentes países antes de fundar de Hyperplane Studio

Humberto Barrera

Growth Hacker, Consultor de Marketing Estratégico y Digital, así como entrenador de growth hackers en áreas como Social Media Strategy, Growth Hacking Innovation, OKR´s, SEO e Inbound Marketing. Actualmente dirige la empresa Growth Hacking México y emprendió en pymesdigital.com.mx como una solución asequible para generar leads. Es director y formador activo en Professional Empowerment, un Instituto de formación profesional en Marketing Digital y Growth Hacking.

Victor A. Garcia Sanchez

Emprendedor, freelance. Actualmente trabaja para varias empresas creando y administrando e-commerce con WooCommerce. Coorganizador de los meetups de WordPress y WooCommerce en la CDMX. Organizador del WordCamp 2017,2018 y 2019 CDMX.

Si quieres saber mas de mí victorags.com   Twitter: @victoragscom 

Ramón Lopez

Soy co-founder de Mijo! Brands, agencia de marketing con presencia en CDMX, Guadalajara y Puerto Vallarta. Tengo más de 10 años liderando la parte de planeación de proyectos web y más de 2 años como UX designer enfocado en prototipado y arquitectura de información. He participado como ponente en la wordcamp 2018 de Guadalajara y Puebla

Antonio R. de Tembleque

Antonio R. de Tembleque es Consultor SEO desde hace más de 7 años trabajando para empresas de casi todos los sectores, apasionado de WordPress, del Marketing Digital y de la analítica web.

En su ponencia hablará de la importancia del SEO para bloggers y como realizando una buena estrategia de contenido y posicionamiento, pensando en el usuario podemos conseguir altas tasas de tráfico orgánico.

(more…)

Oscar Arzola

Inicie programando en ActionScript para Flash allá por el año 2001 y desde entonces he sido parte activa de la evolución de la web. Oscar Arzola Zend Certified Engineer

https://mx.linkedin.com/in/oscararzola

(more…)

Cristopher Garrido Martell

Consultor de Estrategias Digitales/Inteligencia de negocios/WordPress/Woocommerce Developer.

Co-organizador de @wppuebla. Apoyo a organizar @WPCDMX y otros eventos. Me puedes encontrar en @wpcristopher y @gmartell

(more…)

Adriana Márquez

Adriana tienen experiencia diversas aréas como la planeación estratégica, diseño gráfico, desarrollo web, y diversas ramas del Marketing. Ama los retos y la innovación, le encanta aprender cosas nuevas.

Tiene una gran afinidad por el entrenamiento de las soft skills y del empoderamiento femenino, especialmente en ambientes digitales. 
En su dí­a a dí­a disfruta planear estrategias que conecten a sus clientes con el publico meta. En su tiempo libre le encanta leer y escribir contenido. La enamora ser partí­cipe de experiencias que le roben el aliento y las sonrisas a las personas. 

(more…)

Urano Gonzalez

Por muchos años trabajé en un Gran Grupo Financiero, trabajando en México, USA, y Centroamérica, con las mejores Personas, la mejor Tecnología, los Mejores Procesos y las Mejores Prácticas a nivel mundial.

Ahora me enfoco en construir y optimizar plataformas para comercio electrónico, medios de pago, membresías, suscripciones, o cursos online. Trabaja principalmente con WordPress, Pymes y Startups.

 

(more…)

Alina Poulain

Alina Poulain Fundadora de INTERESANTES empresa de manejo de redes sociales y contenidos. Es periodista por vocación y actualmente está terminando su primer libro sobre noticias falsas que será publicado a finales de 2019. Estudia ciberseguridad y ciberdefensa lo que ha ampliado su perspectiva sobre temas como la privacidad, la ingeniería social, el internet de las cosas y la inteligencia artificial. Ha sido jefa de información del programa “Es negocio” con Carlos Mota en ADN40 y directora de redes sociales del periódico sin embargo.mx

(more…)

Francisco Calderón

Desarrollador Full Stack, emprendedor y educador. Co-fundador de la Comunidad de WordPress Guatemala, con 10 años de experiencia en Desarrollo Web y 8 años utilizando WordPress.

Co-fundador de Flatbox, empresa dedicada a la creación de soluciones IoT y finalista del IoT / M2M Innovation World Cup 2017. Ha estado de un cargo de la integración de WordPress con soluciones IoT.

Comprometido con la educación participa en diferentes proyectos impartiendo cursos y talleres de programación, robótica e IoT

(more…)

Amaury Santillán

Mi primera empresa Atayan Viajes figura dentro de las principales comercializadoras de paquetes de viajes en México. Desde hace 6 años me dedico de tiempo completo a ofrecer consultorías en Comercio Electrónico a medianas y grandes empresas, dentro de las que destacan Aires de Campo, Harley Davidson, KIO Networks, Intex, entre otras. Estoy convencido de que la democratización del eCommerce es la clave para que nuestra economía se convierta en un referente global de desarrollo a gran escala.

Cofundador de la comunidad WooCommerce México, internacionalista de carrera, estudié piano 20 años y en mis tiempos libres me aviento de paracaídas.

(more…)

Enrique Sánchez

Soy un diseñador y desarrollador front-end con más de 15 años de experiencia trabajando en la Web. A lo largo de mi carrera he tenido la fortuna de participar en proyectos que van desde pequeños sitios Web hasta grandes aplicaciones con miles de usuarios. Actualmente trabajo para Automattic y contribuyo a los equipos de diseño y accesibilidad de WordPress.

(more…)

Christian Frías

Hace ya más de 6 años que conocí Google AdWords ahora Google Ads y desde entonces no lo he soltado. He conocido muchas cosas en el camino; SEO, WordPress, Mailchimp, Aweber, Facebook Ads, Instagram, Hootsuite, G Suite, Wix, Google Analytics, etc. Pero sin duda Google Ads me ha mantenido cautivado y fue el detonante de todo. Ahora dirijo mi propia agencia de marketing digital @marketingcontribution y tengo varios negocios por internet, además de formar a otros profesionales, emprendedores y dueños de negocios para que usen Google Ads y alcancen los mejores resultados.

(more…)

Carla Doria Medina

Ingeniera Industrial dedicada a la tecnología desde más de 5 años, empezando como Technical Writer para Jalasoft (empresa Boliviana de Software) y a finales del 2016 me uní a Automattic como Happiness Engineer donde proveo soporte técnico para personas que usan planes de WordPress.com. Diariamente trabajo ayudando a personas de todas partes del mundo y de todo nivel de conocimiento de WordPress a construir sus sitios web, ayudándoles a difundir sus negocios y pasiones.
Cofundadora y organizadora de la comunidad de WordPress de Cochabamba, Bolivia
De forma personal me gusta escribir (tengo un blog pero también escribo fantasía y acción), leer, meditar y viajar.

(more…)

Jason Acuña

Web developer y entusiasta de las comunidades y el software libre, Jason Acuna cuenta con mas de 15 anhos  de experiencia en el mundo web y movil.

Co-fudador y propietario de la empresa con sede en Costa Rica y en los Estados Unidos Outer Space Coders, ha participado como speaker en diferentes actividades a nivel internacional.

(more…)

Marco Berrocal

Soy un desarrollador y diseñador Web apasionado de WordPress, me encanta el concepto de comunidad y desarrollo libre que tiene WP y como tal, le he dedicado más de diez años a WordPress y al desarrollo Web. Actualmente divido mi tiempo tanto como desarrollador freelance en WordPress así como para GreenGeeks, empresa que patrocina Camps alrededor del mundo. Cuando no estoy codificando, estoy disfrutando de la vida. Realmente la disfruto mucho, independientemente de mis pasiones.

(more…)

José Ramón Padrón

José Ramón es un apasionado de la atención al cliente y las ventas, centrado en los sectores del hosting y open source en España y LatAm desde hace diecinueve años. Devoto de la música rock, la gastronomía y la ciencia ficción desde hace muchos años más.

Feliz como Country Manager de SiteGround y particularmente adicto a la filosofía única que les caracteriza y que mezcla pasión, trabajo, diversión y devoción por empleados y clientes. Actualmente es además co-organizador de la Meetup WordPress de Las Palmas de Gran Canaria, co-organizador de la WordCamp Las Palmas de Gran Canaria y responsable de contenido de la WordCamp Europe 2019 en Berlín.

(more…)

Mariana Salas

Soy mercadóloga, estratega, speaker y blogger de Marketing digital y Content Marketing. Cofundadora de Algorithmia. Me interesa poder ayudar a las empresas nacionales e inspirar de alguna manera a las mujeres que quieren emprender, pues creo que México es un lugar lleno de oportunidades, donde trabajando en equipo se pueden lograr grandes cosas… He dado conferencias en lugares como Aldea Digital, Telmex Hub, Semana Nacional del Emprendedor, Tec de Monterrey, UNAM, IPN, UBER México entre otros.

(more…)

Jhon Marreros

Soy un apasionado de la tecnología Web, especializado en el diseño de plantillas y programación de complementos para los CMS WordPress, Joomla y el E-commerce PrestaShop.

Actualmente me puedes encontrar resolviendo dudas en el foro de https://www.webempresa.com/ o escribiendo artículos en mi blog https://decodecms.com/

(more…)

Chris Lema

Chris Lema ha estado trabajando con WordPress desde 2005. A lo largo de los años ha sido bloguero, orador en WordCamps, entrenador de empresas de productos de WordPress y fundador de la conferencia para dueños de negocios de WordPress, llamado CaboPress. Hoy es el Vicepresidente de Productos en Liquid Web, donde administra la primera plataforma administrada del mundo para tiendas WooCommerce.

(more…)

Pablo Herrada

Pablo Herrada Artellano, es Emprendedor y Consultor especialista en SEO a nivel nacional e internacional, impulsando proyectos de eCommerce & Marketing Digital. Colaboró como SEO Manager en proyectos como Walmart, Interjet, Steren, Sam’s Club, Superama, SkyAlert y algunos más. Fundador de Gimoti, empresa dedicada a Rewards Mobile Advertising y Cleanranks, consultora especialista en SEO a Marketing Analytics.

Es miembro activo de la comunidad WordPress México y ha colaborado en la organización de los WordCamp en Ciudad de México 2017, 2018 y 2019. También fue ponente en el WordCamp Lima Perú en 2016.

(more…)

Dafne Delgado

Soy Diseñadora Interactiva / Textil, especializada en Front End, gusto del SEO y blogging desde hace más de 9 años. Programadora web en distintas áreas de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. He realizado proyectos importantes en agencias como Roman Times, Dreams Engine y Clean Ranks.

Actualmente trabajo como consultora de bloggers, freelance y community manager, estoy estudiando mi maestría en Digital Media. Soy cofundadora de la comunidad de WordPress en México y mi blog es tipsdemadre.com el cual nació como un hobbie y ahora cuenta con más de 180,000 visitas mensuales.

(more…)

Alfredo Navas

Web Artisan y WordPress Wrangler. Trabaja con WordPress como su software de publicación durante los últimos 12 años. Disfruta haciendo de todo, desde el diseño hasta el desarrollo de temas y complementos personalizados.

Cofundador de la comunidad de WordPress Costa Rica, organizador, orador y voluntario en campamentos en varias ciudades como Roma, Miami, Nashville Managua y San José.

(more…)

Mario Aguiar

Soy un Frontend Developer en 10up, una de las empresas con mayores contribuciones a WordPress.

Amo hablar en público y compartir mis experiencias en el mundo de desarrollo. Veterano de varios WordCamps (Incluyendo CDMX :))

(more…)

WordCamp Mexico City / 31 de Agosto 2019 is over. Check out the next edition!